Noticias


La regata de barcos clásicos del Club de Mar se celebra entre los días 11 y 14 de agosto


La Regata Illes Balears Clàssics volverá a convertir durante el mes de agosto la Bahía de Palma en un bello espectáculo de barcos clásicos navegando a toda vela. El evento, que organiza el Club de Mar Mallorca, recupera este año su habitual formato con tres días de regatas entre los días 11 y 14 de agosto, tras haberse reducido la competición a dos jornadas en 2021 por las restricciones sanitarias. Esta es la edición del regreso a la normalidad y el calendario de la prueba recupera también su habitual programa de eventos sociales tras dos años de limitaciones.

El ritmo de inscripciones hace prever que, como mínimo, se repetirán las cifras de participación de anteriores ediciones con una veintena de embarcaciones en competición. Ya se ha confirmado la participación en la Illes Balears Clàssics de este año de barcos que participan por primera vez en la prueba como el portugués Sea Lion, un velero construido en 1952 en los astilleros Abeking & Rasmussen de Bremen (Alemania), el español Salina Tres o el británico Rubicón. Tampoco se perderán la regata viejos conocidos como el Fjord o el Cippino, que ya guardan en sus vitrinas el trofeo por anteriores victorias en la regata de clásicos del Club de Mar.

El comodoro del Club de Mar, Manuel Nadal, destaca el compromiso de la entidad con el patrimonio marítimo: “Tenemos un gran interés por ayudar a conservar y promocionar este tipo de vela. Se trata de barcos históricos, a los que cuesta mucho mantener y consideramos que regatas como la Illes Balears Clàssics son claves para ayudar a difundir esta labor y que el público en general tenga también la ocasión de conocerla y disfrutarla”.

El primer día de la regata, que cumple este año su 27ª edición, servirá para celebrar el acto bienvenida a las tripulaciones participantes y completar los trámites previos de inscripción y mediciones. Los días 12, 13 y 14 serán para las regatas. Será entonces cuando podremos contemplar en todo su esplendor, surcando el mar, a las joyas de la navegación que participarán en el evento. El día 14 servirá también para poner punto final a la Illes Balears Clàssics de este año con la ceremonia de entrega de trofeos en la que se reconocerá a los mejores barcos de esta edición. Por primera vez, en esta ocasión el núcleo de la regata estará concentrado en el muelle 7 del Club de Mar. Allí amarrarán los barcos, estará la oficina de regatas y tendrán lugar todos los actos sociales en el que será el nuevo centro neurálgico de la Illes Balears Clàssics.

Todos los días de regatas se realizarán singladuras costeras por la Bahía de Palma, por lo que resultará sencillo tener la ocasión de disfrutar desde la costa de este viaje por el patrimonio histórico marítimo de todos los países representados en la prueba. La organización ha dividido la competición en cuatro clases: ÉpocaClásicosEDT/RI Clásicos y los Big Boats, grandes barcos de más de 23 metros de eslora. Además se ha creado un apartado especial, denominado Presencia, que acogerá las embarcaciones de época y clásicas de más de 50 años de antigüedad, que estarán presentes en el club disfrutando del evento, sin participar en las pruebas. Toda la información sobre el evento está disponible en la web www.velaclasicamallorca.com.

La Regata Illes Balears Clàssics forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum - Circuito Español de Vela Clásica, compuesto este año por primera vez por cinco pruebas, tras sumarse a la competición la regata Vela Clásica Costa Brava, organizada por el Club Náutico Estartit, en Girona.

Más Noticias


Marigan, Fjord y Argos han sido los vencedores del circuito del que forma parte la Illes Balears Clàssics




Las cuatro pruebas disputadas este año contaron con la participación de 41 barcos




Los dos barcos vencieron en sus respectivas clases en el Illes Balears Clàssics del Club de Mar




El armador y patrón del Marigan (1898), Tim Liesenhoff, fue un año más el  protagonista de la entrega de trofeos de la Regata Illes Balears que concluyó hoy en el Club de Mar Mallorca




El Club de Mar Mallorca puso punto final a una brillante edición de su regata de barcos clásicos y de época tras la suspensión del año pasado




La goleta So Fong es una de las joyas del mar presentes en el Trofeo Illes Balears Clàssics que organiza estos días el Club de Mar




La embarcación de Tim Liesenhoff es la más antigua de flota y la vencedora de la última edición de la prueba organizada por el Club de Mar Mallorca.







El armador del Xarifa cede dos Beetle Cat durante la Regata Illes Balears Clàssics para que los regatistas de vela ligera del Club de Mar vivan la experiencia de navegar en un bote clásico con aparejo de cangreja. El modelo se hizo famoso por aparecer en la segunda parte de la película Tiburón.




La goleta de tres mástiles que estos días se exhibe en la XXVI Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar ha realizado travesías por todos los océanos desde su botadura en 1927




La Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca, reunirá a 19 participantes en la reanudación de la prueba tras la pandemia




La XXVI Regata Illes Balears Clàssics se disputará en la Bahía de Palma del 13 al 15 de agosto




La modificación del Anuncio de Regata confirma que los barcos clásicos volverán al Club de Mar-Mallorca los días 14 y 15 de agosto.




La prueba se disputará en el Club de Mar-Mallorca entre los días 12 y 14 de agosto.




Tras la suspensión de la prueba en agosto de 2020 debido a las condiciones sanitarias del momento, el Club de Mar-Mallorca está preparando el terreno para poder celebrar la regata entre el 11 y el 14 de agosto de 2021.