Noticias


El armador y patrón del Marigan (1898), Tim Liesenhoff, fue un año más el  protagonista de la entrega de trofeos de la Regata Illes Balears que concluyó hoy en el Club de Mar Mallorca


La embarcación revalidó el título obtenido en la edición de 2019 al adjudicarse la victoria en la clase Época Cangreja y el Trofeo Club de Mar al vencedor absoluto. También se llevó el trofeo del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo por ser la embarcación más antigua de la flota.

Los restantes ganadores de la regata fueron el Meerblick  (1917), en Época Bermudiana; el Argos (1964), en Clásicos, y el Orion (1972), en RI Clásicos.

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXVI Regata Illes Balears Clàssics. La competición reunió a 16 embarcaciones clásicas y de época.

Al acto asistieron, entre otros, José Miguel Cuart, vicepresidente del Club de Mar Mallorca; Jaime Rodríguez-Toubes, almirante de la Armada española; Dámaso Berenguer, jefe del Sector Naval de Baleares; Manuel Nadal, comodoro y director de la regata; José Luis Arrom, director general del Club de Mar, y Emilio Feliu, presidente del Comité de Protestas.

En su discurso de clausura, el vicepresidente del Club de Mar Mallorca aseguró: “Confiamos en que el año que viene podamos regresar a la normalidad y vivir una Regata Illes Balears Clàssics en todo su esplendor y en unas instalaciones completamente renovadas, que nos situarán en la vanguardia de la náutica deportiva del Mediterráneo. En nombre del presidente del Club de Mar y en el de todas las personas que trabajan y están vinculadas a esta entidad, mi enhorabuena a los vencedores”.

Más Noticias


La Real Federación Española y los clubes fundadores del Trofeo Clásicos Mare Nostrum han llegado al acuerdo de unificar dicho trofeo con la Copa de España de Vela Clásica, ya que ambos circuitos están compuestos por las mismas regatas




Marigan, Fjord y Argos han sido los vencedores del circuito del que forma parte la Illes Balears Clàssics




Las cuatro pruebas disputadas este año contaron con la participación de 41 barcos




Los dos barcos vencieron en sus respectivas clases en el Illes Balears Clàssics del Club de Mar




El Club de Mar Mallorca puso punto final a una brillante edición de su regata de barcos clásicos y de época tras la suspensión del año pasado




La goleta So Fong es una de las joyas del mar presentes en el Trofeo Illes Balears Clàssics que organiza estos días el Club de Mar




La embarcación de Tim Liesenhoff es la más antigua de flota y la vencedora de la última edición de la prueba organizada por el Club de Mar Mallorca.







El armador del Xarifa cede dos Beetle Cat durante la Regata Illes Balears Clàssics para que los regatistas de vela ligera del Club de Mar vivan la experiencia de navegar en un bote clásico con aparejo de cangreja. El modelo se hizo famoso por aparecer en la segunda parte de la película Tiburón.




La goleta de tres mástiles que estos días se exhibe en la XXVI Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar ha realizado travesías por todos los océanos desde su botadura en 1927




La Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca, reunirá a 19 participantes en la reanudación de la prueba tras la pandemia




La XXVI Regata Illes Balears Clàssics se disputará en la Bahía de Palma del 13 al 15 de agosto




La modificación del Anuncio de Regata confirma que los barcos clásicos volverán al Club de Mar-Mallorca los días 14 y 15 de agosto.




La prueba se disputará en el Club de Mar-Mallorca entre los días 12 y 14 de agosto.




Tras la suspensión de la prueba en agosto de 2020 debido a las condiciones sanitarias del momento, el Club de Mar-Mallorca está preparando el terreno para poder celebrar la regata entre el 11 y el 14 de agosto de 2021.