Noticias


Las cuatro pruebas disputadas este año contaron con la participación de 41 barcos


El circuito de regatas de barcos clásicos Mare Nostrum, del que forma parte la Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca, tendrá en su próxima edición un ganador absoluto. El nuevo trofeo que decidirá qué barco es el mejor del circuito se decidirá de acuerdo con el reglamento que se publicará con el Anuncio de Regata.

El Circuito Mare Nostrum volverá a contar el año que viene con las cuatro pruebas habituales: Semana Clásica de Puerto Sherry, Puig Vela Clásica de Barcelona, Illes Balears Clàssics y Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón.

Los cuatro clubes organizadores de las pruebas se reunieron el 15 de octubre en el Real Club Náutico de Barcelona para analizar la temporada 2021 y preparar la nueva edición. En la edición de este año el Circuito Mare Nostrum contó con la participación de 41 barcos. La categoría con más participación fue la de Clásicos (17), seguida de Época Bermudiana (12), mientras que las clases Época Bermudiana y Espíritu de la Tradición, sumaron cada una seis buques a las regatas.

Los organizadores de la prueba se mostraron satisfechos con el nivel de participación, dadas las dificultades provocadas por la pandemia, que han seguido afectando este año notablemente a viajes y traslados, especialmente en el ámbito internacional, lo que ha repercutido en el concurso de barcos procedentes de fuera de nuestras fronteras. Si las circunstancias sanitarias continúan mejorando, los responsables del circuito de vela clásica se muestran convencidos de que mejorará la participación de barcos en las diferentes pruebas.

La reunión en Barcelona también sirvió para discutir otros temas como las relaciones con la recientemente creada Fundación de Vela Clásica de España, a la que los clubes muestras su total apoyo, las peticiones de incorporación al circuito, y la coincidencia del mismo con la recién creada Copa de España de Vela Clásica.

Más Noticias


La Real Federación Española y los clubes fundadores del Trofeo Clásicos Mare Nostrum han llegado al acuerdo de unificar dicho trofeo con la Copa de España de Vela Clásica, ya que ambos circuitos están compuestos por las mismas regatas




Marigan, Fjord y Argos han sido los vencedores del circuito del que forma parte la Illes Balears Clàssics




Los dos barcos vencieron en sus respectivas clases en el Illes Balears Clàssics del Club de Mar




El armador y patrón del Marigan (1898), Tim Liesenhoff, fue un año más el  protagonista de la entrega de trofeos de la Regata Illes Balears que concluyó hoy en el Club de Mar Mallorca




El Club de Mar Mallorca puso punto final a una brillante edición de su regata de barcos clásicos y de época tras la suspensión del año pasado




La goleta So Fong es una de las joyas del mar presentes en el Trofeo Illes Balears Clàssics que organiza estos días el Club de Mar




La embarcación de Tim Liesenhoff es la más antigua de flota y la vencedora de la última edición de la prueba organizada por el Club de Mar Mallorca.







El armador del Xarifa cede dos Beetle Cat durante la Regata Illes Balears Clàssics para que los regatistas de vela ligera del Club de Mar vivan la experiencia de navegar en un bote clásico con aparejo de cangreja. El modelo se hizo famoso por aparecer en la segunda parte de la película Tiburón.




La goleta de tres mástiles que estos días se exhibe en la XXVI Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar ha realizado travesías por todos los océanos desde su botadura en 1927




La Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca, reunirá a 19 participantes en la reanudación de la prueba tras la pandemia




La XXVI Regata Illes Balears Clàssics se disputará en la Bahía de Palma del 13 al 15 de agosto




La modificación del Anuncio de Regata confirma que los barcos clásicos volverán al Club de Mar-Mallorca los días 14 y 15 de agosto.




La prueba se disputará en el Club de Mar-Mallorca entre los días 12 y 14 de agosto.




Tras la suspensión de la prueba en agosto de 2020 debido a las condiciones sanitarias del momento, el Club de Mar-Mallorca está preparando el terreno para poder celebrar la regata entre el 11 y el 14 de agosto de 2021.